"Una desconcertante mirada al interior de la lucha laboral de nuestro mundo. El increíble relato de Napoleón Gómez Urrutia acerca de la lucha por la justicia en medio de la adversidad insuperable es una advertencia, una lección y un llamado para el cambio internacional. Lectura escencial para cualquier trabajador."

"El Colapso de la Dignidad es un poderoso testimonio del ataque de políticos corruptos y empresarios cínicos para silenciar a un sindicato y a su líder. Es una historia acerca de trabajadores heróicos, que se negaron a darse por vencidos en su lucha por la dignidad y la injusticia social."

THOM HARTMANN

Autor del Bestseller del New York Times: The Last Hours of Ancient Sunlight.

JYRKI RAINA

Secretario General de Industria All Global Union.

"Una historia fascinante sobre cómo enfrentarse a las grandes corporaciones; este libro ofrece un mensaje para todos nosotros: los trabajadores y los consumidores debemos forzar a las corporaciones mundiales a servirnos. El contraste entre Chile y México es un importante llamado de atención."

"Cualquier persona que le importe la injusticia en la economía global debe leer esta historia acerca de la resistencia heróica de los trabajadores mineros mexicanos."

JOHN PERKINS

Destacado autor de dos Bestsellers del New York Times: Confessions of an Economic Hit Man y Hoodwinked.

-RICHARD TRUMKA

Presidente de AFL-CIO



"La lucha de Napoleón no es sólo por los trabajadores de México, su lucha es global. Pienso que este libro será lo que todos los trabajadores deben considerar como una Biblia."

"Las injusticias nunca paran hasta que una persona reúne el coraje para convertirse en un héroe. Las condiciones inhumanas nunca terminan hasta que varios se unen a ese héroe y dicen "no más!. Esta es la historia de ese héroe y de los que respondieron a su llamado."

SENZENI ZOKWANA

Presidente, Sindicato Nacional de Mineros,

NUM Sudáfrica.

KEN NEUMANN

Director Nacional de United Steelworkers en Canadá.